jueves, 11 de agosto de 2011

Anonymous?????



Originalmente, esta imagen es la máscara usada en la película "V for Vendetta" del libro de Alan Moore, que simboliza y representa a Guy (Guido) Fawkes (1570 - 1606), conspirador católico inglés, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos. Perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra que planeó la "Conspiración de la Pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos, fue probablemente puesto a cargo de la ejecución por su experiencia militar y con explosivos.

Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Fawkes fue descubierto saliendo de una bodega que habían alquilado dentro de la que se encontraron barriles de pólvora debajo de leña y carbón. Fawkes dijo que su nombre era John Jonson, y fue torturado por unos días para tratar de extraerle información sobre sus compañeros en la conspiración. Después de unos días Fawkes reveló algunos nombres de los conspiradores, pero sólo de aquellos que estaban muertos o los que las autoridades ya conocían. El 31 de enero fue llevado a juicio, donde fue hallado culpable. Fue llevado al Old Palace Yard en Westminster donde sería ejecutado. Fawkes fue el último en llegar a la horca desde la cual saltó para romperse el cuello y evitar así la agonía de la última parte de su ejecución. Su cuerpo sin vida fue descuartizado y como era costumbre, las partes de su cuerpo fueron repartidas por las cuatro esquinas del reino como advertencia para otros aspirantes a traidores.

5 comentarios:

  1. Buen comentario nelson el terrorismo virtual no debe confundirse con la rebelión popular. Eccelente comparacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias y Bienvenido Juan Manuel a este espacio.....

    Pues si, no tiene nada que ver la lucha de Fawkes con el terrorismo virtual burdo del que estamos siendo testigos.

    Surge indignación de ver usar íconos de la historia de esa forma, más que nada cuando aún no se entiende cuáles son las verdaderas intenciones de este grupo.

    Saludos y bienvenido nuevamente Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. EN ESTE BLOG SE MASTURBAN LOS CORREISTAS.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja, por anticorreistas como este es que Correa sube como la espuma, idiotas y cobardes, bien Anónimo!!!! eres un digno opositor que escondido se seguirá amargando.

    Buen provecho con esa úlcera envidioso amargado.......

    ResponderEliminar

No te quedes con las ganas.......