jueves, 8 de julio de 2010

Así cualquiera................

Apenas recuerdo la última vez que escribí algo para alimentar este blogg, sea por falta de tiempo, sea por falta de ánimo, he postergado el revivir este espacio, que como otro colega bloggero lo diría, está a punto de convertirse en un sitio de arqueología digital.

Pero para todo hay tiempo, y si no hay nos lo inventamos, y para conversar con amigos hay millones de cosas que decir.

Me senté hoy y empecé a divagar después de haber visto dos noticieros, el de los libres e independientes y el de los incondicionales del gobierno, y llegué a la conclusión de que si los bastonazos de ciego de la oposición, a una persona como yo le generan algo de risa, imagínense a los interesados…….

Cagándose de la risa, literalmente cagándose de la risa, pero entiéndanlo bien, cagándose de la risa, deben estar Rafael Correa y su equipo de trabajo, no digo “Círculo Rosa” porque me gusta llamar a las cosas por su nombre, si tuviera certeza que la gente que trabaja con el Presidente tiene gustos por su mismo sexo, los llamaría maricones, homosexuales, gays, lesbianas o como sea, pero mientras no lo sepa……...

Pero apuesto a que se cagan de la risa cuando ven a la estúpida prensa libre e independiente, a los asambleístas mal dormidos, a la opinión pública analítica de escritorio que jamás logrará gobernar este país hermoso pero ingobernable, y digo ingobernable tanto por su gente llena de intereses, corrupción y facilismo, amante de la trampa y la viveza criolla así como por los estúpidos gobernantes de turno que sea por la fuerza, caudillismo, el rechazo al otro shunsho o por sonrisitas de cojudos que generan empatía con casi 6 millones de giles, llegan a sentarse a riesgo de hincharse el trasero, en el sillón presidencial de mi país………..

Podría imaginarme las caras de los gobiernistas cagándose de la risa, pero cagándose de la risa cuando generan sainetes y shows tan de Hollywood para tener a toda la gente metida el dedo……., se podría pensar metida el dedo en el rabo, pero no, la expresión original es en la boca, por la cara de bestia que se pone cuando uno queda pensando “como mea el gallo?”, viendo al infinito con la boca abierta…….

Podría jurar que se cagan de la risa cuando ven que llenan noticieros, generan debate, incluidos muchos de los blogs de internet, organizan marchas en su contra, se despedazan contra la fuerza pública, caminan por todo el Ecuador para ganar adeptos y la gente les ve como a idiotas porque a más de ampollas en las patas no lograron nada, o que invierten dinerales en campañas presidenciales aún cuando faltan años para que Correa salga de Carondelet, mucha gente se hace acreedora a una buena úlcera en las tripas y que??, aquí no pasa nada!!!!!!!, entiéndase bien……., nada!!!!!!!!

Corcho Cordero, Panchana, Amores, Andino, y más, no son más que un montón de peones desechables de ajedrez que se lanzan al vacío en un teatro tragicómico en el que como alguna vez leía, no recuerdo a quien, a uno le quedaban las lágrimas y a otro las sonrisas, pero en este caso no son sonrisas, se cagan de la risa, desde hace mucho tiempo se han instalado varias escenas, la discusión por si la asamblea es constitucional o constituyente, el matrimonio gay, la adopción gay, el nombre de Dios en la Constitución, el ama llulla las allullas y el queso de hoja, la constitución en quichua, la votación de los menores, la evaluación de los profesores, la prisión del cabecilla de la FEUE, la orden de prisión para Zamora, el crimen de Dayuma, el cierre de las carreteras, los fraudes electorales, el nuevo SUCRE, las reuniones con Chávez, los pollos homosexuales de Evo, las protestas por la visita de Hillary, las protestas por el cierre de Teleamazonas, la trompa tapada de Ortiz, la Josefa, el agua de los longos, las flechas de Santi, el pecho de Nebot, las marchas de la Junta Cívica, la barriga de Tibán, la figura penal del sicariato, la marcha del orgullo gay, etcétera, etcétera……………………., pero les cuento algo????, aqui no pasa nada!!!!!

Muchas veces he escuchado el mejor adagio que se adapta a la microbiología, LO QUE NO ME MATA, ME HACE MAS FUERTE, y al puro estilo del helycobacter, Correa y su gobierno lo están haciendo, están generando escenarios, política y fríamente calculados, de los que saben de antemano que van a salir bien librados, aunque golpeados pero librados, entonces se reafirma...... que lo que no te mata te hace más fuerte.

Y si tienen de su mejor aliado a la “oposición” que como bestias caen y les siguen el juego???, y si solo mantenerse en el poder ha sido tan difícil para los últimos gobiernos de los pasados 20 años, imagínense el hacerse cada vez más fuerte????..........., si o no?, para cagarse de la risa………

Así cualquiera!!!!!........

4 comentarios:

  1. Saludos Nelson.
    Dibujas un escenario escatológico, por lo mismo bastante desagradable, aunque no menos cierto. Definitivamente, la rivalidad política nacional, se volvió un concurso de cual patriota tiene más grande el rabo de paja.
    Es obvio que décadas de corrupción impresionan más que tres años de despelote, comilona y despilfarro. Aunque corrupción es corrupción sea conservadora, socialdemócrata o socialista del siglo 21.
    Puede ser que Correa y sus allegados usen a sus peones de acuerdo a sus conveniencias, y que aquello esté dando resultado por el momento pero, en un futuro cuando la grosería de Alianza País sea historia, esas "habilidades" manipuladoras de las que hacen gala cínicamente Correa y sus sátrapas de la partidocracia socialista del siglo 21, se van a constituir en las tácticas inmorales que los políticos de turno en el poder usarán con la misma inescrupulosidad que el "ajedrecista de Carondelet". Y seguramente se "cagarán de risa" igual que según tú lo hace actualmente Rafael el ajedrecista.

    Nelson, que te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  2. Ha dejado muy bien sentado que sted apoya y admira a Rafael Correa.
    que verguenza señor!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Amigo Pablo,

    Ciertamente ese es el escenario lleno de corrupción y abuso que heredarán los actuales detractores del gobierno de Correa, tal vez es por eso que solamente agitan las aguas para generar olas y luego se van tranquilos a sus casas a esperar el muy esperado descalabro de la revolución ciudadana y disfrutar de los beneficios y excesos que Correa se está granjeando.

    La rebelión civil es parte inevitable del desarrollo de un conglomerado social cuando éste se harta de un fenómeno de abuso, incompetencia o cinismo, sin embargo estos eventos no han dado frutos en el Ecuador, pero como sugerencia para la torpe y acolitadora oposición de Correa, deberían de una buena vez botarle, como a las bacterias en el simil de la microbiología, deberían sacarlo de raiz de una vez por todas, sería la única solución, pero con la oposición de a mierda que existe actualmente, cobarde, vendida y por qué no, calculadora, Correa y su gente seguirán cagándose de risa.

    Saludos Amigo Pablo

    ResponderEliminar
  4. Señor Juan,

    Me admira su poca capacidad de retentiva y de análisis al leer mi post, empiece nuevamente a leer sabiendo que para mí "no necesariamente los enemigos de mis enemigos son mis amigos", ya imagino que es usted de esos opositores a Correa a quien ven hasta en la sopa de fideos.

    Cosas en qué apoyar a Rafael Correa???, muy pocas, aunque soy partidario de mucho, más no en todo, de la política social, como el trabajo del MIES, CONADIS, etc, etc.

    Admirarle, no tengo de que?, es un gobierno tanto o más corrupto que el de sus antecesores, yo admiro al trabajador que con un dolar diario da de comer a cinco, o a la persona que estudia y trabaja a razón de 20 horas al día, a ellos admiro.

    Sobre la vergüenza???, créame que desde hace mucho me curé de los prejuicios e intolerancias de mucha gente respecto a mi posición ideológica y filosófica.

    Bienvenido Señor Juan, sería interesante leer argumentos en sus comentarios, más allá de las conjeturas, prejuicios e intolerancias.

    ResponderEliminar

No te quedes con las ganas.......