sábado, 17 de julio de 2010

Será que la necedad parió conmigo???........

Cabe aclarar, sobre toda opinión, prejuicio o comentario, que creo firmemente en Dios.

Creo en la creación, que no necesariamente contrasta con algunas de las sensatas teorías de la evolución.

Creo en Jesucristo y trato de entender, aunque en mi conocimiento limitado, las razones de Dios al encarnar y sacrificarse para redención del mundo.

Creo en la bendición que implica creer en un ser superior y vivir bajo la mayoría de sus normas, entre las que se destaca el amar al prójimo y no hacerle daño.

Sin embargo esta posición filosófica no me hace cuadrado, intransigente o intolerante frente a posiciones radicalmente opuestas como es el ateísmo, budismo, humanismo, etc., al punto en el que admiro y respeto muchos de los puntos de discusión y argumentos que presentan mis amigos ateos para defender su posición, son buenos argumentos, sin embargo el creer o no creer es la una o la otra cara de la moneda, es cuestión de decisión y de fe, no hay puntos medios.

Desde hace mucho tiempo, es más desde mi niñez, vivida entre familia de músicos, poetas y locos, y que algo de eso he tratado de heredar y conservar, es la costumbre de disfrutar música de gente que al escucharle nos hace pensar, y en este caso me voy a referir a Silvio Rodríguez.

Está escrito en la Biblia, en el Salmo 14:1: "dice el necio en su corazón, no hay dios", y es precisamente esta idea, perfectamente desarrollada la que expone Silvio Rodríguez para defender la posición atea tanto de él como de su personaje "EL NECIO".

Insisto, encontrar virtud en el argumento del interlocutor es la mejor muestra de respeto y sabiduría, si todos con quienes discutimos creemos que son idiotas o están errados, tan solo somos menos idiotas que ellos.


Disfruten de la poesía y hermosa composición musical de "El Necio", y saquen sus propias conclusiones.............



Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.

Me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
allá dios, que será divino.
yo me muero como viví,
yo me muero como viví.

Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un "hijo nuestro".

Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
allá dios, que será divino.
yo me muero como viví,
yo me muero como viví.

yo me muero como viví,
como viví
yo me muero como viví.

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.

Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
allá dios, que será divino.
yo me muero como viví.

Yo me muero como viví.

3 comentarios:

  1. Amigo Nelson agradezco al "Averno" por tu valentía a decir lo que piensas. A pesar de cierta ligera reserva que tenía en cuanto a comentar tu post, la dejaré de lado y atendiendo a tu gentil invitación no me voy a quedar con las ganas.
    Respeto tu derecho a creer en aquello en lo que tu decidas creer, solo espero que efectivamente tus creencias sean el resultado de un proceso concienzudo, serio y honesto mas no el resultado de una sistemática programación religiosa impuesta desde cuando eras un pequeño e inerme gamberro inocente, en ocasiones malcriadillo, pero en el fondo buen crío.
    Respecto de tu post permíteme empezar diciendo que éste, está plagado de incongruencias y contradicciones.
    Señalas que crees en Dios, supongo en el Dios religioso, ese inventado por los hombres a su imagen y semejanza; pero inmediatamente aclaras que compartes con las infernales teorías de la Evolución. Por favor amigo Esteban, una cosa es que Adán sea creado del barro por obra y gracia de la tradición religiosa y otra muy diferente que el hombre sea un milagro de millones y millones de años de evolución; sería interesante conocer como empatas una cosa con otra, me refiero a la ciencia con la religión.
    Tampoco entiendo como puedes hablar del "amor al prójimo", y al mismo tiempo racionalizar el asesinato de un inocente. Tus fundamentos y explicaciones se hallan única y exclusivamente en tu fe en la Religión que profesas. Decir que no has alcanzado la sabiduría para entender los profundos designios de tu Dios religioso es caer en un fundamentalismo alienante que ofende tu propio intelecto. Algo así como decir, creo fervientemente en algo, pero no tengo ni puta idea del por qué. Qué tal sí los relatos divinos nunca sucedieron en realidad, ¿te has planteado eso alguna vez?; qué tal si los "hechos irrefutables" son simples cuentos que narran las locuras suicidas de un simple humano con complejo de megalomanía.
    Reconoces que existen buenos argumentos que cuestionan tu fe, pero prefieres la certeza de lo que te dijeron aunque aquello implique creer en cuentos fantasiosos.
    Pero dejemos este asunto por el momento y toquemos otro, que fue el que realmente me motivó a escribir el comentario.
    Por ahí leí un comentario de un señor que cuestionaba las artes de un pintor de brocha gorda famoso por retratar cuerpos descarnados, criaturas despellejadas, y para variar pegarle de vez en cuando a su mujer. Un personaje que se volvió millonario pintando el dolor ajeno, que disfrutó del Capitalismo en su verdadera dimensión pero que se ufanaba de ser socialista. Como no calificar a ese caballero con el término: Hipócrita.
    Cantar al amor, la justicia y la libertad suena bonito, pero al msmo tiempo defender a una dictadura matonil y esclavizadora, aquello ya no es tan bonito; aquello se llama servilismo infame. ¿Qué diferencia existe entre el tiranuelo fascista y el tiranuelo comunista? ¿qué diferencia existe entre el talentoso cantautor que alaba los éxitos del religioso caudillo, y la trovador que musita de unicornios azules mientras las cárceles socialistas se llenan de presos políticos?
    Necedad, necedad, que fácil hablar de necedad aquellos que conspiran contra su propio pueblo, que fácil hablar de necedad, cuando la necedad de sus amos no los agrede, en tanto sigan desempeñando su papel de vendedores de sueños y esperanzas que nunca serán, así como lo hace la tristemente célebre religión.
    Qué pasó amigo Steve, cuándo cambiaste viejo, eras una persona en quién se podía confiar.
    Ni modo,.....estimado Steven, como siempre deseándote lo mejor, me despido.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Amigo Pablo,

    Un gusto tenerte por acá, voy a empezar con una pregunta y una aclaración, cuando agradeces al Averno, lo haces al lugar olvidado de Apolo que huele a pedo o a la concepción errada del infierno que ha americanizado una tradición griega, sea como sea, poco o nada tiene que ver el Averno en que yo haga o deje de hacer algo y mucho menos con mi valentía para decir lo que pienso, mi valentía se debe a un par de huevos bien puestos que "gracias a Dios" tengo.

    Cabe mencionar que el análisis concienzudo de las cosas en las que creo, lo he hecho desde hace mucho, es por eso que no tengo prejuicios o vicios o complejos de ningún tipo que haya podido heredar o aprender de nadie. Y es precisamente esa concepción mía de Dios y de la vida, la que me hace compartir momentos de interesante tertulia con gente que piensa aún diametralmente distinto a mí, eso se llama tolerancia e inteligencia.

    Te veo más papista que el papa amigo Pablo, en ningún momento he mencionado y me parece por demás estúpido pensar en que cualquier teoría de la evolución sea infernal, la ciencia no tiene por qué ser infernal, al menos así pienso yo que creo en Dios, el conocimiento tiene un dueño, y créeme, no es el hombre, la evolución puede ser el resultado del control de un ser supremo, sabes que la casualidad no existe, todo tiene una causa y un propósito.

    La creación del hombre a partir de un puñado de barro puede ser tomada como el simbolismo de la mezcla de minerales, químicos y agua que forman el ser humano, al menos yo no creo en la literalidad de la Biblia en ese tipo de cosas, la creación duró siete días, pero eso para mí es simbólico, esos siete días pueden ser miles de años, estoy más que seguro que Dios, aún con su infinito poder se demoró más que de lunes a martes en separar los mares del cielo, hasta hoy los padres y madres esperan nueve meses para el nacimiento de un niño, a menos que haya ocurrido un fenómeno “cataclísmico” como el big bang que aceleró la separación del universo y sus partes en segundos, ah por cierto, eso es ciencia!!!!!!

    Si bien es cierto, una parte de la verdad de la muerte de Jesucristo es su asesinato, las personas que creemos en Dios creemos que fue un sacrificio voluntario, fue Dios mismo quien marcó las reglas de juego con su creación, el pecado es igual a muerte, y no podía cambiar esas reglas de juego así que decidió tomar el papel de chivo expiatorio, tal vez en mi concepción, actitud, prejuicios, soberbia y egoísmo humanos no pueda comprenderlo porque jamás haría lo mismo, sería de preguntarle a un padre que ama a sus hijos si diera o no la vida por ellos, personalmente he visto a madres dejar de llevar un pan a su boca para dar a sus hijos por padres irresponsables, pero tengo bien claro en lo que puta creo y sé por qué lo hizo.

    Sobre los argumentos de mis amigos ateos, son muy buenos y refieren cosas muy interesantes, sin embargo decidí creer cosas distintas, para la ciencia la evolución es una teoría, al igual que el creacionismo, quienes deciden creer en la evolución se basan en conjeturas, teorías y modelos y algunos a esos suman una actitud “prejuiciosa” anti-Dios, el creacionismo se basa en teorías y relatos y se sustentan en la fe, personalmente, prefiero creer en lo segundo, y ojo que nadie me ha dado pensando, lo decidí solo. Cuando decides comer pez no es porque la carne de res sea basura, son solo decisiones...........

    ResponderEliminar
  3. ........Si Silvio Rodríguez vive del comunismo, es o no amigo de Fidel Castro, Castro es igual que Pinochet y ambos suman uno y medio Hitler y un cuarto de Anticristo, me da exactamente lo mismo, sobre la gente sumisa que se rindió al abuso de Castro es problema de ellos, los muertos y presos políticos saben a lo que se exponen y en serio es problema de ellos.

    Tal vez para alguien que no vive en Ecuador, ver como “sufre” la gente por la “libertad de expresión” que Correa les está quitando sea loable, pero ambos y todos sabemos la calaña de gente que está enarbolando la bandera de la protesta, guácala!!!, capaz que algo así pasó en Cuba, no sé, no estuve ahí y no sé si los relatos históricos se basan en la prensa de ese tiempo, si es como la de hoy, les creo ni la mitad. Por último, el que de gallo se da de golpes con el que tiene el palo, por más buena razón que tenga, tiene que como varón aguantar al menos un buen palazo.

    Sigo siendo el mismo amigo Pablo, la misma persona en quien puedes confiar, con los ojos cerrados.

    Siempre un gusto ver tus comentarios amigo Pablo, bienvenido siempre.

    ResponderEliminar

No te quedes con las ganas.......