jueves, 30 de septiembre de 2010

Y ahora, quién podrá defendernos????

Estamos siendo testigos, una vez más, de la estupidez que campea en el montón, de la cobardía disfrazada de valentía cuando son más de 10 cretinos gritando o reclamando por sus mezquinos intereses, y no me refiero a la policía únicamente, sino a todo este fenómeno político, que nuevamente nos ha tocado vivir.

Debo aclarar que respeto a la institución policial, tengo muy buenos amigos y allegados que sacan la cara por la institución entera, además que respeto el trabajo sacrificado, monótono, asfixiante y riesgoso que ejecutan a diario, es una conducta natural la rebeldía y la consecuencia natural es la desobediencia a cualquier figura de autoridad y nunca falta el cretino maleducado que al primer mensaje de control que realiza un policía sale con su patanada para sentirse valiente, y si le topan, es fácil argumentar la famosa “brutalidad”.
He sido testigo de ver a amigos policías heridos como resultado del enfrentamiento con mafiosos y delincuentes, después de haber realizado operativos por demás exitosos, pero también he visto la indignación en sus ojos cuando ven que sus esfuerzos se desvanecen porque un juez corrupto ha argumentado sus porquerías para dejarlos libres, pero también está la otra cara de la moneda, cuando el policía se convierte en un “juez de instancia previa”, esto significa, que es la persona que al ver la comisión de un delito tiene la facultad de sancionar o no al infractor, esto tiene la ventaja del indulto, cuando, como en mi caso, reconozco mi infracción, cuando al policía se le da la gana o cuando ha sido acreedor a un soborno.
Aún así, respeto su trabajo y lo seguiré haciendo y más allá de eso, tendré en muy alta estima a mis amigos y allegados miembros de la institución policial.

Sin embargo,

No entiendo en qué cabeza estúpida, puede caber, que se pueda utilizar a una institución de fuerza pública como la Policía para chantajear a un gobierno????.
Amigos míos, los bonos, condecoraciones y canastas navideñas, no son ni siquiera la gota que derramó el vaso, son el más bastardo pretexto que tuvieron estos mal paridos irresponsables para vejar a un funcionario elegido democráticamente, para violar una decena de artículos de la Constitución y lo peor, para dejar indefensa y a merced de la delincuencia a la sociedad civil de un país.

Rafael Correa, a lo largo de su gestión ha implementado medidas que han afectado de una u otra forma a varios sectores, entre los que me incluyo en mi anterior actividad económica, pero más allá de eso ha cortado las garras de un montón de buitres y carroñeros que han vivido de las corruptelas del Estado y sus relaciones comerciales. Ha afectado el ego de dos de los más ricos del Ecuador, al uno por glosar sus declaraciones y a otro por hacerle pagar indemnizaciones en una corte de justicia. Ha seguido de frente en las incautaciones de bienes a los prófugos de la banca quebrada. Se ha enfrentado de manera frontal y en algunas ocasiones de manera innecesaria e irresponsable a una prensa corrupta. Ha manejado un estilo vehemente e intolerante con sus detractores, al puro estilo que lo haría cualquier ciudadano, muchas veces desestimando su calidad de presidente de un país (me pregunto si alguna vez por ser presidente dejó de ser ciudadano), se ha enfrentado a una mafia enquistada en la educación, se ha enfrentado a mafias en la minería, la explotación petrolera, Petroecuador, la pesca, aerolíneas, agrarias, turismo, transporte, etc.

Esto significa que tiene enemigos por todas partes y es más que obvio que quieren que deje el poder.

Carlos Vera jamás fue ni será nada políticamente, la convocatoria a su revocatoria, al menos para mí, no tiene más peso que la insinuación de una prostituta fea, entonces, que Correa se vaya del poder con ese argumento, está muy muy lejos, entonces hay que sacarle de cualquier forma!!!.
La nueva Ley del Sector Público entabla un dilema moral, el dejar sin trabajo a un adulto mayor…., sin embargo esa persona trabajó algunos años en el sector público, por no decirlo bastantes, lo que le permitió adquirir sus bienes, educar a sus hijos y más, además que sale con una liquidación de más de $35.000, monto con el que se puede empezar una microempresa y seguir produciendo y generando empleo, a más de su pensión jubilar. Por otro lado está el descargo moral que es frenar el desempleo de los miles de egresados y profesionales jóvenes que no tienen trabajo, y por último el reducir la burocracia.

He aquí el problema……, siempre habrán los carroñeros y perezosos sindicalistas defensores de todo y de nada, ya empezaron a victimarse para sacar más rédito del que se merecen y se han ganado, y a eso se suman las fuerzas armadas y la policía.

Entiendo el malestar por la eliminación de sus recompensas, prebendas y prerrogativas, pero que esa sea la causa para la brutalidad que estamos viviendo?, no nos crean tarados!

Toda la gente que Correa enfrentó y casi todos con su poco o mucho de poder y la mayoría con su mucho de dinero, están en la capacidad de comprar a cuanto policía o militar corrupto puedan para sacar a Correa del poder, porque por las buenas no han podido hacerlo.

Ahora voy a referirme específicamente a lo que sucedió el día de hoy…..

En qué cabezota de estúpido se le metió a alguien el hacer una huelga de policías?, el dejar a la sociedad a merced de la delincuencia es tan delito como el delito original, el delito se da por acción y omisión, y esta es una omisión dolosa, en qué cerebro puede caber eso?, la responsabilidad del policía va más allá de las necesidades y por último de los caprichos financieros que puedan tener, y muchísimo más allá de ser utilizados para un bastardo golpe de estado.

Respeto la necesidad y el gusto de ganar más, todos quisiéramos ganar más, pero esa no es la causa, el verdadero golpista debe ser más varón y salir del closet y presentarse como el responsable de la barbaridad de hoy en el Ecuador y decir con entereza que Correa afectó sus intereses y quiere que se vaya y no valerse de las necesidades de los policías y sus familias para desestabilizar un gobierno y peor, bestia!, para dejar indefensa a la ciudadanía.

Vimos como Correa dio una lección de valentía y a la vez de innecesaria irresponsabilidad al meterse a la boca del lobo, y mucho más, convaleciente de una cirugía, pero los policías dieron una lección de cobardía, al tener a un presidente en muletas y agredirlo al puro estilo de barrio, para luego “mantener en un tácito secuestro” a Correa hasta que se firme el pliego de peticiones, entre las que está la exoneración administrativa y penal de la sanción a los responsables de esta vergüenza.

Taura fue un hecho bochornoso, pero este es aún más, los golpistas a más de vejar a un mandatario, dejan indefensa a la población civil!!!!!!

Esta coyuntura me obliga, por la democracia, por el respeto a los derechos y hasta por buen gusto, tomar una posición de apoyo a Correa, no sé como quitarme ese mal sabor de la vergüenza ajena de saber que existen individuos tan estúpidos y tan descriteriados que ponen sus intereses bastardos sobre algo tan delicado como la seguridad pública.

Vi a un asno quejarse de lo difícil que es para ellos los pases a otras provincias, el luchar contra la delincuencia y otras babosadas más, seguramente no se quejó de lo fácil que se les hace recibir sobornos y violar y embarazar mujeres por donde pasan, y por último si no les gusta, para que chucha se hacen chapas?, hace poco vimos como se mataban por un cupo para entrar en Tambillo, y hoy se quejan de la realidad de policía? Y esas bestias son las que nos protegen? O la verdadera razón es que están siendo manipulados por terceros para sacarle a Correa del poder?
Sean más varones, si quieren sacar a Correa háganlo de frente, si van a enfrentarse al pueblo háganlo sin armas, estoy seguro que el pueblo indignado sabe cómo lograr meter garrotazos a burros entrenados.

No profundizaré más en el tema sueldos ni bonos, ni canastas, porque esa no es la verdadera causa de la vergüenza colectiva e internacional de Ecuador de este día, pero debo reiterar que la rebelión es legítima cuando tiene argumento y cuando por LÓGICA es CIVIL!!!!, la rebelión de una fuerza armada en un país en democracia se llama sedición y los golpes de estado deslegitiman la justa exigencia de derechos.
Mi respaldo a Correa………….